Diputado en Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AiresPresidente en Cumbre Mundial de Comunicación PoliticaConsultor Asociado en Centro Interamericano de Gerencia Política

Consultor y analista político, especialista en Investigaciones de Mercado y de Opinión Pública con más de 15 años de experiencia en el área política con especialidad en el análisis de datos.

Ha participado en equipos de campañas para elecciones primarias y generales de Diputados Nacionales, Senadores Nacionales, Gobernadores, Intendentes, Convencionales Constituyentes, Presidentes, etc.

Actualmente desarrolla actividades de investigación y consultoría para distintos gobiernos municipales y provinciales, como también para empresas privadas en distintos países de Latinoamérica incluyendo: Argentina, Bolivia, Paraguay y México.

Es Socio Fundador y Director de DATAMATICA Consultora, empresa con sede en Argentina, dedicada, desde 1989, a la investigación de mercados y opinión pública.

 

Socio director de EXTRATEGAS agencia política, comunicador egresado del Tecnológico de Monterrey, se ha especializado en diplomados y seminarios sobre mercadotecnia política en Washington, Madrid, Berlín y Miami.

Ha sido asesor de Campañas en México y Centro América, cuenta con una larga experiencia como estratega y comunicador político.

Actualmente asesora varios proyectos, entre los que destaca “Yo Con México”, de Margarita Zavala.

 

Ricardo Amado Castillo ha asesorado recientemente candidatos, gobiernos y partidos políticos en Argentina, Brasil, Ecuador, México y República Dominicana. Ha participado de los equipos de estrategia y comunicación política de campañas presidenciales, municipales y legislativas, así como en diversos procesos de comunicación de gobierno.

Actualmente está impartiendo un curso de Movilización de Bases para la Maestría de Gerencia Política de la George Washington University.

 

Actual Director General de LLORENTE & CUENCA, (Ciudad de México, MÉXICO) desde el 2008.

Ha participado como director en DOIN COMUNICACIÓN, (Ciudad de México, MÉXICO)

Es socio fundador de la REVISTA MAREJADA, (Santander, ESPAÑA)

Periodista deportivo en Cantabria TV, (Santander, España)

CEOE-CEPYME, Campaña de comunicación Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Santander, España)

Periodista y corrector de estilo en EL CORREO, (Bilbao, España)                                     

Miembro del Consejo Editorial de las revistas “Alto Nivel” y “Entrepreneur” en 2016 y 2017.

Colaborador en  Expansión, Merca 2.0, El Universal, entre otros, desde 2009.

Ponente en diferentes eventos locales e internacionales, como Cumbre Mundial de Comunicación Política, Congreso Nacional de Marketing Digital en México, Campus Party México, Semana PyME del Gobierno de México.

 

CEO Internet of Government by Propulsar Abril 2016  a la fecha.

Líder de la primer Startup de Propulsar denominada “Internet of Government”.

Dirección global de los emprendimientos en Latinoamérica con los proyectos #PlenoCiudadanoMx (México), Cámara Para Todos (Colombia) y #PlenoCiudadanoChile  

Gerente de Mercadotecnia y Publicidad – Propulsar   Julio 2015 a Abril 2016,

Desarrollo de estrategias globales para desarrollo de nuevos productos  Expansión  del catálogo de servicios ofrecidos.

 

Su experiencia se enfoca a para visionar proyectos de largo alcance y a generar las estrategias para llevarlos a cabo, particularmente a través del liderazgo, la mercadotecnia y la comunicación.

Fundador y presidente de Estratégica Rvox (Consultoría Estratégica)

Gómez Espejel International Speaker

Marketing para Restaurantes

Asesor político en campañas municipales, estatales, nacionales e internacionales. Pionero en la aplicación de los estudios de opinión para gobiernos, campañas y empresas.

 

POLITYK, ABC TACTICAL CONSULTING

Consultor Político mexicano con experiencia en campañas electorales. Se ha desempeñado como operador político electoral en 36 campañas y como estratega en las últimas 18; también cuenta con experiencia en el ámbito público y de gobierno de más de 11 años. Ha participado como precandidato y candidato en diferentes cargos de elección popular.

Actualmente está ejerciendo Consultoría en Honduras, República Dominicana, Colombia, Venezuela y México.

 

Desarrolla líneas de investigación sobre storytelling y nuevas narrativas transmediáticas en el ámbito político e institucional; la imagen de la mujer en campañas políticas; el análisis de spots electorales, nuevas tecnologías y la relación entre ficción y comunicación política.

Desde finales de 2008 se desempeña como profesor de Teoría de la Comunicación, Opinión Pública y Comunicación Política en el pregrado y posgrado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes (Chile).

Periódicamente dicta sesiones a grupos de jóvenes, profesores y apoderados sobre la educación de calidad en y con las Nuevas Tecnologías.